viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Gremios y ciudadanos rechazan tarifas «exorbitantes» del servicio de recolección de desechos

Más artículos

Representantes de gremios comerciales, organizaciones y de la sociedad civil en Ciudad Guayana rechazaron las altas tarifas establecidas para el servicio de recolección de desechos sólidos a manos de la empresa privada Fomento de Servicios Púbicos Compañía Anónima (Fospuca).

Desde el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, los ciudadanos junto a gremios y organizaciones del sector comercial manifestaron desconocer los parámetros tomados en cuenta para el cobro del servicio.

- Publicidad -

Pedro Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, seccional Ciudad Guayana, expresó que el tema de la recolección de desechos y las altas tarifas es un problema que afecta a toda la colectividad en Ciudad Guayana.

“Hay un rechazo hacia las tarifas exorbitantes del servicio de recolección de desechos sólidos y la poca información de las condiciones que se tomaron en cuenta para establecer dichas tarifas, por ello es necesario que los entes que tenemos responsabilidad sobre el bienestar y la viabilidad de los procesos estemos analizando y planteando soluciones que los garanticen”, dijo.

Algunos representantes de la sociedad civil manifestaron la disposición de no cumplir con el pago de este servicio hasta concretar acuerdos con la Alcaldía de Caroní y se logre la unidad entre comerciantes para reclamos con más proyección, sin embargo, se acordó la instalación de una mesa técnica que detenga el cobro altas tarifas por los servicios de recolección de basura y adecuación y mantenimiento del relleno sanitario.

Tarifas

Las tarifas del servicio de aseo urbano en el municipio Caroní oscilan entre 1.13 y 1.500 dólares para el sector de comercio, industria y prestación de servicios, de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados del espació físico y la actividad económica que se desarrolla.

En cuanto al sector residencial las tarifas son de 0.25, 2, 6.5 y 8 dólares. Aunado a ello, comerciantes y sociedad civil deben cancelar el relleno sanitario que representa el 60% del monto por el servicio de recolección de basura. Este último servicio se cobra a través del recibo de servicio de electricidad de Corpoelec.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -