domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Habitantes de sectores en San Félix protestaron por salarios dignos (+Fotos)

Más artículos

Por salarios dignos, cese de la corrupción y la violencia protestaron en la avenida Cisneros de San Félix, este 19 de enero.

Desde tempranas horas de la mañana, habitantes de los sectores San José de Cacahual, Brisas del sur, Brisas del Paraíso, Buen Retiro en compañía del Movimiento Cultural Cristiano y la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona con pancartas en mano exigieron salarios dignos y cese de la corrupción en las instituciones del Estado.

- Publicidad -

Juan Campos, integrante de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, afirmó que la actividad de este jueves es en respaldo a la lucha emprendida por los educadores quienes exigen salarios que les permitan sustentar a sus familias.

Amparados en la Constitución, recordó que el Estado debe garantizar el acceso a los alimentos, bienes y servicio, así como a la salud y a una educación digna. Campos expresó que los trabajadores venezolanos merecen una remuneración justa por las labores que dignamente desempeñan en distintos sectores laborales.

Asimismo, argumentó que desde la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona condenan los hechos de corrupción que agravan la crisis socioeconómica del país y limitan el acceso a la justicia. Sobre este último punto, destacó la impunidad en el país y las irregularidades entre los cuerpos de seguridad del Estado que han provocado miles de muertes violentas.

Violencia en Venezuela

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, el año 2022 terminó con 9.367 muertes violentas, de las cuales 2.328 se corresponden a víctimas de homicidios cometidos por ciudadanos comunes; 1.240 son muertes por intervenciones policiales, las cuales y 5.799 muertes que se encuentran en averiguación.

Con estos datos, el Observatorio determinó en el país hubo un promedio de 26 muertes violentas por día, 180 cada semana y 781 por cada mes.
En cuanto a las muertes por intervención policial ocurrieron 3,39 fallecidos por la acción policial o militar cada día; 23,8 cada semana y 103 cada mes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -