jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Habitantes del Core 8 están ante una “bomba de tiempo” por deficiencias en servicios básicos (+Fotos)

Más artículos

Entre acumulación de basura, desborde de aguas servidas y actos delictivos viven los residentes de la urbanización Gran Sabana, “Casitas del Core 8”, parroquia Unare, municipio Caroní.

Con graves problemas de servicios básicos que han sido denunciados en reiteradas oportunidades, los afectados creen que están ante una bomba de tiempo que perjudicará la salud de todos los vecinos.

En ese sentido, y ante un llamado de los vecinos, este 25 de febrero, Aida González, concejal del municipio Caroní junto a un grupo de habitantes de la comunidad, exigieron a las autoridades regionales atención a los problemas que aquejan a más de 300 familias.

“Hay una situación de premura de los vecinos que se sienten desamparados por las autoridades, la basura se los está comiendo, las aguas negras salen por todos lados y nadie hace nada”, lamentó González.

El sector más perjudicado es el A, donde están las manzanas 39, 40, 67, 66, 26, 27 y 38. La concejal afirmó que la comunidad está rodeada de basura, principalmente una calle en la manzana 39 que sirve de conexión con otros sectores.

“Hay varias calles inundadas de basura, mucho tiempo tiene esta situación, han llamado a la Gobernación, a la Alcaldía y han hecho caso omiso”, expresó. Sobre el caso de los desechos sólidos, los vecinos denunciaron que hace un par de semanas, el personal de Servicios Generales se acercó a la comunidad para “recoger” la basura y realmente lo que hicieron fue esconderla.

“La sacaron de un lugar y la escondieron aquí mismo en el sector detrás de unas torres de tendido eléctrico, no hicieron nada”, manifestaron algunos residentes.

También afirmaron que los principales causantes de la creación del vertedero de basura improvisado en la comunidad son los comerciantes cercanos quienes envían sus desechos hasta el lugar en cuestión. “Hemos sido hasta amenazados por los que dejan la basura aquí cuando reclamamos”, aseguraron.

En la misma manzana 39 hay una socavación de terreno producto de un colapso de las aguas negras que no ha sido reparado. La mayoría de las casas de las Casitas del Core 8 tienen graves problemas con el desborde de aguas servidas. Cuando llueve no pueden transitar por las calles y, en algunos casos, los inodoros colapsan.

“Aquí hay enfermos con asma, bronquitis, enfermedades de la piel, estamos ante un problema de salud pública”, manifestó González. La situación con las aguas servidas preocupa aún más a los vecinos con la llegada de las lluvias, temen que todo el sector se convierta en una piscina de cloacas.

Actos delictivos

Entre las fallas de los servicios básicos y la acumulación de basura, los habitantes de la urbanización Gran Sabana alertaron que también son víctimas de actos delictivos.

Gonzáles detalló que, de acuerdo con lo dicho por los vecinos, el tramo que conecta la urbanización con otros sectores que está lleno de basura es usado por antisociales para hurtar y cometer otros actos contra quienes transitan por allí.

“Es la vía de comunicación más cercana que tiene los vecinos de la comunidad y está llena de basura, están pidiendo que esa calle sea asfaltada y saneada para que los delincuentes no se escondan más allí”, dijo.

Asimismo, informaron que las antenas de corriente están siendo desmanteladas por los chatarreros quienes poco a poco han quitado las piezas de metal para venderlas en el mercado negro.

Ante los hechos, los vecinos reiteraron su llamado de atención a las autoridades y solicitaron que sus denuncias sean llevadas ante la Cámara Municipal con la finalidad de encontrar algún tipo de apoyo.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes