viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Intensifican acciones de protesta en Planta Casima ante amedrentamientos a trabajadores

Más artículos

De brazos caídos y en asamblea permanente se mantienen los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima. Este 06 de diciembre, los empleados de la siderúrgica informaron que intensificaron acciones de protesta pacífica luego de que algunos compañeros fueran amedrentados en medio de una reunión con autoridades de la estatal y de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Desde el portón principal de la empresa, uno de los trabajadores de la planta alegó que desde hace una semana en Planta Casima se han realizado varias asambleas permanentes con el fin de demostrar el descontento por los bajos salarios y la falta de inversión en la empresa.

- Publicidad -

“Nosotros tenemos días en asamblea y producto de ello la Corporación Venezolana de Guayana nos pidió que eligiéramos a 10 trabajadores para entablar una mesa de diálogo, pero nuestra sorpresa es que ayer los citaron a una reunión y les llevaron a un general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y a un fiscal del Ministerio Público para amedrentarlos”, denunció.

En rechazo a las acciones de hostigamiento, en Planta Casima los trabajadores decidieron arreciar la lucha y no laborarán hasta que no se les reconozca un salario digno y no se hagan inversiones en planta. “El dólar pulverizó el ingreso de los trabajadores, aunado a ello, nos obligan a trabajar con las uñas porque no invierten en la planta cuando toda la producción es exportada”, lamentó.

Además, los empleados denuncian que la estatal no cumple de forma regular con la entrega de beneficios como las bolsas de comida. También existen irregularidades en el pago de horas extras y días libres trabajados.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -