viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Jubilados de las empresas básicas exigen homologación de las pensiones

Más artículos

Jubilados, pensionados y sobreviviente de las empresas básicas junto a trabajadores activos y representantes de gremios y sindicatos de Ciudad Guayana se concentraron a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para exigir respeto a las contrataciones colectivas y a las sentencias que defienden los derechos laborales.

Este miércoles 07 de diciembre, Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG, comentó que la lucha de los jubilados, pensionados y sobrevivientes se mantendrá hasta que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordene la aplicación de una sentencia emitida en 2005 que establecía la homologación de las pensiones.

- Publicidad -

Las empresas de la CVG cumplieron con la homologación hasta 2017, desde entonces, dejaron de hacer los aumentos correspondientes y sustituyeron los salarios por bonos lo que se tradujo en la destrucción del poder adquisitivo.

“Se introdujo un documento en los tribunales de Puerto Ordaz exigiendo el respeto a la sentencia emitida en 2005, pero la solicitud fue engavetada por petición de las empresas tuteladas de la CVG”, lamentó.

Debido a ello, los jubilados y pensionados nombraron una comisión que se trasladó hasta Caracas para introducir un documento ante el TSJ y hablar con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organizaciones en defensa de los derechos laborales.

“Nos informaron que el TSJ nombró a Lourdes Suárez, una magistrada de la sala constitucional, para que estudie el caso, de no darnos respuestas, seguiremos con más acciones”, precisó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -