miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Jubilados y pensionados del Hospital Héctor Nouel Jubert reclaman asignación de sede

Más artículos

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Hospital Héctor Nouel Jubert en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco denunció, este 11 de diciembre, que la directora del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Margot Gutiérrez, le negó la entrada al centro de salud para realizar actividades gremiales.

Isolina España, presidente de la Asociación, sostuvo que desde 2019 están luchando por tener un espacio físico que les permita la atención de los agremiados, sin embargo, la directora del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en el estado Bolívar, Margot Gutiérrez, se ha negado a resolver.

- Publicidad -

De acuerdo con las declaraciones de España, Gutiérrez les ha manifestado que la asignación de una sede depende de Caracas, pero desde Caracas alegan que ella es autónoma y puede tomar decisiones.

La falta de respuestas por parte del IVSS ha obligado a la institución a buscar respuestas en diferentes organismos del Estado, entre ellos, la Defensoría del Pueblo.

“Hemos agotado todos los canales regulares sin ningún éxito”, lamentó. En el último año la Asociación realizaba las reuniones para discutir temas laborales en el Hospital Héctor Nouel Jubert, lugar al que tampoco pueden asistir ahora.

La decisión tomada por Gutiérrez es catalogada como lamentable, España condenó que luego de haber prestado años de servicio al sector salud ahora no tengan siquiera una oficina que les permita resolver los problemas de los afiliados.

“Nuestra misión es que ningún jubilado quede sin ser atendido y no nos daremos por vencidos, seguiremos reclamando lo que nos corresponde”, dijo. La Asociación espera que basado en al artículo 51 de la Constitución, las instituciones les den respuestas en los próximos días.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -