sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Jubilados y pensionados del IVSS exigen pago de bono recreacional

Más artículos

Jubilados, pensionados y sobrevivientes del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), se concentraron pacíficamente en la sede principal de la institución en el paseo Meneses, parroquia Catedral en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, este 4 de julio, para exigir el pago del bono recreacional correspondiente al año 2022.

Isolina España, presidente de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del IVSS, manifestó que ejerciendo los derechos establecidos en el artículo 68 de la Constitución, los adultos mayores se mantienen en las calles, haciendo presión pacíficamente para que sus beneficios sean garantizados y respetados por las autoridades.

El bono recreacional que reclaman los jubilados debió ser cancelado el pasado 29 de mayo, sin embargo, las autoridades no han dado respuestas sobre una nueva fecha de pago. El monto a cancelar son 10 salarios mínimos.

Sobre las violaciones a los derechos económicos, España aseguró la eliminación de beneficios los deja sin ingresos puesto que los 130 bolívares que perciben por concepto de pensión son insuficientes para poder sobrevivir.

“Si aceptamos que nos quiten ese bono van a seguir disminuyendo el salario, las primas que ha ido quitado. ¿Con qué vamos a cubrir la alimentación, la salud, las necesidades diarias, cómo vamos a sobrevivir con lo que ellos pretenden dejarnos?”, se preguntó la representante de los jubilados.

Ante los hechos y las acciones gubernamentales, afirmó que no permitirán que les eliminen lo que lograron tras años de servicios en las instituciones del Estado. “Nos mantendremos permanentemente en la calle a nivel nacional, esos son los lineamientos desde Caracas”, dijo.

España exhortó a los jubilados, pensionados y sobrevivientes del país a unirse en un solo musculo para poder ir contra del “gobierno corrupto” que no ataca los derechos contractuales y no garantiza la estabilidad social a los trabajadores jubilados ni a los activos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes