jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Jubilados y pensionados rechazan pago de utilidades fraccionadas

Más artículos

Ante el anuncio del pago fraccionado de las utilidades a los trabajadores dependientes de la administración pública, jubilados y pensionados en Ciudad Bolívar mostraron rechazo a lo que consideran una violación de derechos humanos.

José Castellanos, coordinador general del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los Pensionados, Jubilados y sobrevivientes, aseguró que el pago a cuenta gotas por parte las autoridades son una violación a los derechos laborales y constitucionales de los empleados.

- Publicidad -

“En nuestras contrataciones colectivas se establece que en todas las empresas básicas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana, así como los de los Ministerio Público y demás organismos gubernamentales nacionales, regionales y municipales el pago de las utilidades debe ser la primera quincena de noviembre en su totalidad, no fraccionado”, dijo Castellanos acompañado de un grupo de jubilados y pensionados de la estatal del aluminio Alcasa.

Por ello, aseguró que el anuncio por parte del ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, sobre el pago en cuatro partes de las utilidades, confirmado por dirigentes de las centrales de trabajadores afectas a la administración de Nicolás Maduro es un abuso de poder que rechazan los trabajadores activos y pasivos.

“Haremos todo lo posible y a nuestro alcance para que este Gobierno entienda que es necesario que debe ser cancelada en su totalidad tanto los aguinaldos y utilidades”, dijo.

Castellano, además, instó al Instituto Venezolano de Seguros Sociales a cumplir con lo establecido en las leyes y cancelar en un solo pago el monto total de las utilidades para no someter a los adultos mayores a una larga espera para poder cobrar lo que se ganaron con años de trabajo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -