martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Bolívar | Jubilados y trabajadores de las empresas básicas protestaron a las afueras de la CVG

Más artículos

Trabajadores, jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana se concentraron a las afueras de la sede principal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Alta Vista, Puerto Ordaz en lo que denominaron la “Gran toma de la CVG”.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Unidad en la Coincidencia, la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, Asociaciones Ciudadanas y demás sindicatos reclamaron el respeto a los trabajadores y jubilados de las empresas de la CVG, el cumplimiento del pago de las pensiones legales y contractuales, la reincorporación a los puestos, un salario suficiente y el cumplimiento de las contrataciones colectivas.

Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, aseguró que el objetivo de la concentración en la CVG es levantar la voz en contra de todos los atropellos, chantajes, terrorismo e incumplimientos de los beneficios de los trabajadores.

El líder sindical afirmó que las industrias básicas son un caos en el que prela la persecución contra quienes exigen respeto a lo establecido en las leyes. “Esto es una toma para levantar la voz, no podemos descansar antes las violaciones flagrantes. El régimen de Maduro llenó a Venezuela de hambre, miseria y destrucción”, dijo.

La destrucción para González se evidencia en las empresas y en la baja capacidad productiva en la que se encuentran. Sidor pasó 4 millones de toneladas de producción a 200 mil, Ferrominera después de 22 millones de toneladas ahora solo llega a 5 millones y así todas las empresas.

“Alcasa cerrada, Bauxilum casi paralizada, Ferroven sin producción desde hace cinco años, Maderas del Orinoco con despidos masivos, lo que hay es una embestida contra los trabajadores por parte de un régimen que dice es obrerista, pero que en realidad es un gran violador de todos los beneficios”, expresó.

Exigen visita de Maduro

Para Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar, la CVG está llena de corrupción y los trabajadores activos y pasivos deben salir en defensa de sus derechos.

“Han convertido a la CVG en una lavadora de dinero y Maduro debe visitar a Guayana a arreglar el problema con todos los trabajadores”, señaló. Además, instó a los trabajadores a unirse a la lucha a favor de los beneficios de los activos, jubilados y pensionados.

Mencionó que recientemente una compañera con 38 años de servicio fue jubilada de Bauxilum y le asignaron una pensión de 130 bolívares y recibió de prestaciones 900 mil bolívares.

“¿Bajo qué criterio y argumentos legales están haciendo eso?”, se preguntó Medina quien manifestó su rechazo a los organismos internacionales por ser cómplices silenciosos de que los trabajadores venezolanos estén sumidos en la pobreza extrema.

Situación de alto riesgo

En situación de alto riesgo se encuentran los venezolanos, afirmó Ramón Bejarano, integrante de Asociaciones Ciudadanas. Luego de casi 10 años de que Nicolás Maduro llegara al poder, todas las empresas están quebradas lo que supone un riesgo para las familias.

“Los ciudadanos están en pobreza extrema, profesionales con años de formación no tienen estabilidad, el comercio está decadencia y es urgente un cambio y es lo que estamos pidiendo”, aseguró.

En ese sentido, exhortó a todos los venezolanos a hablar de política y manifestar contra las políticas laborales que aplica Nicolás Maduro y que son violatorias de las leyes nacionales e internacionales.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes