sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Bolívar | Jubilados y trabajadores se movilizaron hasta la Defensoría del Pueblo para exigir respuestas

Más artículos

Jubilados, pensionados, trabajadores activos de las empresas básicas de Guayana y otras instituciones del Estado venezolano en compañía de gremios y organizaciones políticas se concentraron este 13 de mayo a las afueras de la Defensoría del Pueblo en la avenida Germania de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, para exigir respuestas a los reclamos laborales que han realizado en el transcurso del año 2022.

José Castellanos, coordinador general del Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Adulto Mayor del estado Bolívar, explicó que la movilización de este viernes tuvo la finalidad de solicitar a la Defensoría del Pueblo respuestas al documento entregado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) e Inspectoría del Trabajo el pasado 9 de marzo y 26 de abril respectivamente, en el que reclamaron el ajuste de las pensiones según lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Además, demandan el restablecimiento del pago de las pensiones a los adultos mayores residenciados en el exterior y retomar la obligación que tiene el instituto con la entrega de medicamentos para el control de enfermedades crónicas, entre otras.

“Esperamos tener respuesta de las autoridades en los próximos días hábiles, mientras tanto, exhortamos a todos los jubilados, pensionados y trabajadores activos del estado Bolívar y de Venezuela que se unan a las próximas manifestaciones de calle que estaremos realizando como la del 29 de mayo, Día del Adulto Mayor”, dijo.

De acuerdo con Castellanos, los adultos mayores en el país no tienen nada que celebrar considerando que muchos han muertos por falta de atención médica y la imposibilidad de tener una alimentación adecuada por percibir una pensión que no se ajusta al costo de la canasta básica.

“Vamos a continuar en la calle hasta que el gobierno se dé cuenta que los pensionados y jubilados no se cansan, seguimos reclamando lo que por ley nos corresponde y que se nos ha negado de una forma egoísta”, expresó.

A nivel nacional

La movilización hacia la Defensoría del Pueblo se replicó en varias regiones del país. Dichas acciones surgieron luego d que la asamblea social de Caracas y la Coordinación de Pensionados y Jubilados de Venezuela se reunieran para discutir nuevas acciones ante la falta de atención de la administración de Nicolás Maduro a las denuncias de todos los sectores laborales del país, especialmente la de los trabajadores pasivos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes