miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Maestros en El Palmar mantienen lucha con objetivos claros (+Fotos)

Más artículos

En El Palmar, municipio Padre Pedro Chien los docentes mantienen una “lucha con objetivos claros”. Concentrados este 16 de enero en la Plaza Bolívar, activos y jubilados aseguraron que mientras el Gobierno nacional no se pronuncie en materia salarial y se firme la III contratación colectiva, las actividades de protesta continuarán.

Con alusivas pancartas, los maestros sentenciaron que manifiestan por el respeto y el reconocimiento de todos los beneficios laborales, por una vida digna, por el acondicionamiento de las instituciones educativas, por la educación y formación de las nuevas generaciones y por Venezuela.

- Publicidad -

Moisés González, docente en El Palmar, recalcó que los reclamos no solo son de carácter salarial, también por tener instituciones educativas en las mejores condiciones que permitan brindar una verdadera enseñanza.

En el Palmar las escuelas tienen las infraestructuras destruidas. Estudiantes deben sentarse en el suelo ante la ausencia de pupitres, además, no tienen acceso a los servicios básicos mínimos.

«Salimos por una educación de calidad y salarios dignos, a pesar de la trabas puestas por el alcalde David Ramos», dijo González.

Otra de las voceras de la manifestación, aseguró que la lucha del magisterio es a nivel nacional con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de las leyes venezolanas que contemplan el legítimo derecho a la protesta.

“Habrá amedrentamientos, pero nosotros exigimos un salario que nos alcance para comer, para cubrir nuestras necesidades”, sostuvo. En ese sentido, los docentes exhortaron al resto de los colegas a unirse a las actividades gremiales por el rescate de los beneficios laborales y a no conformarse con el pago de un bono que no tiene incidencias en beneficios como vacaciones y prestaciones.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -