miércoles 05, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

77 de 100

#Bolívar | Maestros protestaron por beneficios laborales y denunciaron abandono en el 95 % de las escuelas en Caicara

Más artículos

Maestros y profesores universitarios en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, manifestaron descontento con la forma en que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se está expresando con los sectores laborales del país.

Con una concentración inicial en la Plaza del Estudiante, frente a la Unidad Educativa Nacional Manuel Cedeño, los trabajadores públicos exigieron respeto a los derechos laborales. Carlos Nieves, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza), aseguró que están en las calles porque no están de acuerdo con la vulneración de sus beneficios contractuales.

Los maestros solicitaron que se les reconozca como transformadores de la sociedad y se les pague completo el bono vacacional como está planteado en la contratación colectiva. Además, pidieron la eliminación de la Onapre, “una oficina paralela que en nada beneficia al trabajador venezolano”.

Nieves también expresó que desde el gremio educativo en Caicara del Orinoco, exige que no se migren las nóminas de los docentes regionales al Ministerio de Educación, por considerar que dicha acción desvalija las condiciones económicas logradas por contrato colectivo y afectaría al personal jubilado.

Abandono de las escuelas

Además del reclamo por mejoras salariales, los maestros también protestaron contra el abandono de las escuelas por parte de las autoridades municipales, regionales y nacionales. De acuerdo con Nieves, el 95 % de las escuelas en el municipio Cedeño están desvalijadas y a punto de desaparecer.

“Es necesario que se haga un plan de recuperación de las escuelas mas allá de eso que han llamado convenio militar-social que es una especie de brazo político del partido de gobierno para manipular y no para solventar”, declaró.
Asimismo, alertó que las coordinaciones, supervisiones y direcciones se dan por lineamientos políticos y que los más preparados en el área educativa no son tomados en cuenta para dirigir.

En ese sentido, afirmó que en el país se forjó una educación inclinada a la adulación y no al mérito.

“Pedimos que se regrese a los concursos de méritos y oposición. Desde acá le decimos a Nicolás Maduro que hay descontento general y que como presidente debe velar para que las políticas satisfagan a todos los venezolanos, no solo a los que militan en su partido”, comentó.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes