jueves 11, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | “Mineros de El Callao” piden apoyo gubernamental para poder seguir laborando (+Video)

Más artículos

Exigiendo acciones a favor de la pequeña minería para continuar sus labores, el llamado Grupo Aliado “Mineros de El Callao”, realizaron un pronunciamiento alertando sobre la crisis que se viven el sector por los elevados precios de los insumos y materiales para el desarrollo de la actividad minera.

Haciendo un llamado al Ministro de Desarrollo Minero Ecológico, almirante William Serantes para que se pronuncie en torno al aumento en los precios de los insumos necesarios para la práctica minera, el grupo detalló los problemas que están padeciendo que les impide el cumplimiento de sus labores.

Los declarantes quienes prefirieron no identificarse individualmente por temor a represalias, señalaron que, aunque han sido bastión importante para el desarrollo económico de la nación, actualmente se encuentran atados de manos ante los altos costos de los explosivos, insumos requeridos y guías que no son entregadas a tiempo. Entre los insumos que ahora presentan precios demasiados altos destacan el combustible que es vendido a más de tres dólares por litro, explosivos, martillos para la trituración del material, entre otros.

“Nosotros hacemos el movimiento minero que encierra a trabajadores de sectores como El Perú, La Ramona y Nacupay y estamos expresando nuestra preocupación ante la situación económica, las navidades están a la vuelta de la esquina y estamos ante una grave crisis, estamos pidiendo algún apoyo por parte de las autoridades”, dijeron.

En ese sentido, hicieron un llamado al ministro Serantes Pinto para que tome cartas en el asunto, debido a la preocupación en el sector minero por las constantes paralizaciones en materia laboral, especialmente en estos últimos dos meses en el que los gastos familiares se exceden por las festividades decembrinas.

“Esperamos que se puedan establecer precios acordes para así poder reactivar la minería local, la cual beneficia a toda la región y a gran parte del país”, manifestaron.

Video: cortesía

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes