miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Movimiento Cultural Cristiano marchó contra las causas del hambre (+Fotos)

Más artículos

Desde el semáforo de la Pica-Pica hasta la Plaza Bolívar de San Félix, marchó el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) de la Iglesia Católica contra las causas del hambre. Este 10 de diciembre se llevó a cabo la edición número XVII de la marcha.

En un comunidad emitido por el Movimiento, denunciaron en primer lugar, el crimen permanente del hambre y la miseria contra la mayoría de la humanidad.

- Publicidad -

«Comprobamos que sigue disparada la especulación con los alimentos. El grano es almacenado en enormes silos a la espera de ser usado como arma estratégica. Continua igualmente el acaparamiento de las tierras más fértiles en manos de grandes empresas que negocian con la miseria y el dolor de los que carecen de poder», expresó

Nairovis Díaz, militante de MCC, informó que la actividad fue una marcha silenciosa porque en “silencio mueren los empobrecidos de la tierra”. De acuerdo con números que maneja el Movimiento, hay 150 millones de hambrientos más que antes de la pandemia y un 40 % más de especulación con los alimentos.

En el caso de Venezuela, aseguró que más del 80 % de los ciudadanos comen tan solo vez al día. La crisis económica y social en el país ha causado, desde 2018, el éxodo de 7 millones de personas.

“El hambre es la primera causa de la migración en los países empobrecidos de África, Asia e Iberoamérica”, condenó.

Díaz manifestó que la campaña no solo es de denuncia, también gesta y fortalece núcleos de personas, familias, comunidades de familias que tratan de vivir y construir una civilización del amor.

“Si tomamos conciencia de que todos somos responsables de todos los hombres, de que nuestra vida está hecha para la solidaridad, cambiaremos la política de nuestros barrios, ciudades y países”, sostuvo.

El Movimiento Cultural Cristiano informó que el próximo 17 de diciembre también llevarán a cabo una marcha contra las causas del hambre, pero desde Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco. En esta oportunidad, la actividad se dará desde Galerías Orinoco hasta la Plaza Bolívar.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -