sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Movimiento Cultural Cristiano reclama trabajo digno y salario justo

Más artículos

Por un salario digno y un trabajo justo, el Movimiento Cultura Cristiano dio inicio a la campaña por la justicia en las relaciones Norte Sur.

Este 1 de octubre, concentrados en la avenida Manuel Piar a la altura de la esquina de La Pica Pica en San Félix, municipio Caroní con pancartas y entrega de libros denunciaron las causas del hambre, del desempleo y la esclavitud infantil. Carlos Gómez, militante del Movimiento, expresó que el acto de este sábado es denunciar la situación de desempleo, trabajo precario, explotación laboral y la esclavitud infantil en Venezuela y el mundo.

- Publicidad -

“Más de 2.000 millones de trabajadores en el mundo no cuentan con un contrato que los proteja, la mayoría de estos casos se dan en países empobrecidos”, alertó. En el caso de Venezuela, sostuvo que de acuerdo a estudios se estima que más del 50 % tiene un trabajo informal, mientras que los que dependen del Estado perciben un salario de 16 dólares mensuales.

Gómez detalló que a los pobres en el país se les ha mantenido con migajas, con bonos que perpetúan la pobreza y crean dependencia en vez de una cultura del trabajo productivo. “La canasta básica de alimentos en Venezuela costó en agosto 459 dólares y el salario mínimo del trabajador es de 16 dólares, un salario muy por debajo del resto de Iberoamérica”, dijo.

Debido a la crisis económica, manifestó que familias enteres, incluyendo niños han sido obligados a emigrar a otros países o a zonas mineras al sur del estado Bolívar en busca de oro para poder sobrevivir.

“Profesionales dispuestos a dejar sus carreras universitarias para escarbar en la tierra buscando una gramita, un dinerito para sobrevivir, teniendo que soportar duros trabajos en situación de esclavitud, sin horarios”, denunció.

Todas estas acciones, según un informe del Movimiento Cultural Cristiano son propiciadas por la crisis y la implementación de instructivos que han eliminado beneficios laborales obtenidos durante años de luchas sindicales.

Ante la violación de derechos constitucionales, Gómez instó a la sociedad venezolana a no quedarse como espectadores y luchar por la construcción de un país sin esclavitud infantil, con trabajo digno y salario justo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -