sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Nuevas Generaciones Caroní protestó en rechazo a los casos de violencia contra la mujer (+Fotos)

Más artículos

Nuevas Generaciones Caroní protestó este 25 de noviembre en rechazo a la violación de la mujer en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

20 pares de zapatos de damas adornaron la Plaza del Hierro en Puerto Ordaz, municipio Caroní. Cada par representó casos de violencia de género registrados en el estado Bolívar de acuerdo a las cifras que se manejan a la fecha.

- Publicidad -

Steffi Rodríguez, vicepresidenta municipal de las Nuevas Generaciones, manifestó que la actividad de este viernes tuvo como finalidad crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer.

“Nos unimos a la campaña de las Naciones Unidas 16 días por Ella, desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Hay acciones violentas que se han normalizado en la sociedad tanto de mujeres como hombres”, dijo.

En medio de la protesta pacífica, Nuevas Generaciones Caroní entregó folletos con un «violentómetro» para que las mujeres puedan medir las actitudes que pueden ser consideradas como violentas en una relación de pareja y así poder evitar casos de feminicidio.

Rodríguez, además, sostuvo que las mujeres venezolanas piden que se mejoren las políticas para tratar los casos de violencia. “La mayoría que llegan al feminicidio han hecho una denuncia anterior”, lamentó.

Números

La antropóloga y directora de la ONG Utopix, Aimee Zambrano, aseguró este 25 de noviembre, que han contabilizado desde enero a septiembre de 2020, 175 casos de femicidios que aparecieron en medios nacionales y regionales. En total es una estimación de que cada 37 horas ocurre un femicidio en Venezuela, con un aproximado de entre 15 a 20 mensuales.

“Podemos pensar que exista una mayor cantidad de casos porque nosotras realizamos un sub registro, un conteo con base en lo que aparece en los medios, no son las cifras oficiales”, destacó al programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -