sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Personal sanitario del Ruiz y Páez protestó por impago de bono prometido por el gobernador (+Video)

Más artículos

Personal sanitario del Hospital Ruiz y Páez protestó en las inmediaciones del centro de salud en Ciudad Bolívar para exigir la cancelación de un bono prometido por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, cuyos recursos fueron aprobados por el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), a finales de 2021.

Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería en el estado Bolívar, sostuvo que el descontento se debió a que este 06 de diciembre representantes de la Gobernación retomaron la entrega del bono prometido, 100 dólares para el personal de enfermería y 200 para los médicos, pero de forma excluyente dejaron a un grupo sin entregarle este beneficio.

- Publicidad -

“El beneficio es bien ganado y merecido con el personal de salud, fue un ofrecimiento por el ciudadano gobernador y nuestra solicitud desde el Colegio de Enfermería que este bono sea extendido para todo el personal de salud del estado Bolívar”, manifestó.

El representante gremial indicó que dadas las condiciones salariales y laborales que atraviesa el personal sanitario, es injusto que el beneficio económico sea solo para una minoría.

“Nuestro llamado es para el gobernador, para la directiva del hospital Ruiz y Páez y del Instituto de Salud Pública, todos merecemos este beneficio”, reiteró.

Exigen sus derechos

Roxana Castillo, enfermera del hospital, aseguró que la manifestación de este martes tuvo como única finalidad exigir sus derechos y que se les cancele el bono prometido a los enfermeros y obreros.

La profesional lamentó que luego de haber luchado en plena pandemia, las autoridades no los tomen en cuenta. “Simplemente, nos dijeron que no había más dinero, mucha gente que ha venido a trabajar sin comer, con la ropa sucia, enfermos, exigimos respeto”, expresó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -