miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Sector construcción exigen pago de beneficios laborales establecidos en el contrato colectivo (+Fotos)

Más artículos

Trabajadores de multinacional Venezolana de Proyectos Integrados (Vepica) y Aliva Stump denunciaron ante la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro el impago de beneficios contractuales. Obreros de las constructoras privadas, entregaron un documento, este 20 de diciembre en rechazo a las violaciones de derechos laborales.

Este 20 de diciembre, José Calzadilla, trabajador de Vepica, informó que las empresas mantienen deudas con los empleados. Entre los reclamos destacó el pago irregular de las utilidades que afectó a más de 2.000 trabajadores que ejecutan obras en algunas empresas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

- Publicidad -

“Nosotros hemos estado reclamando de forma pacífica lo que nos corresponde y no hemos obtenido respuestas”, dijo. El pasado 12 de diciembre, los trabajadores se concentraron a las afueras de la sede principal de la CVG para exigir se investiguen a los directivos de Vepica y Aliva Stump por las violaciones de derechos laborales y a la contratación colectiva vigente del sector construcción.

Además del pago completo de las utilidades, los obreros exigen la cancelación de las prestaciones sociales, fideicomiso y la dotación de insumos. También, demandan cumplimiento de los compromisos laborales establecidos en el contrato como contribución por nacimiento de hijos, por matrimonio, contratación de servicio funerario, indicación del concepto de asignaciones y deducciones, prestación de antigüedad por término de la relación de trabajo, oportunidad para el pago de prestaciones y reenganche de trabajadores.

“Esperamos llegar a un acuerdo o de lo contrario tomaremos de manera pacífica las calles de Ciudad Guayana. Entre cuatro y cinco años no nos pagan vacaciones a los trabajadores, tampoco intereses de las prestaciones sociales”, reiteró Calzadilla.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -