sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Sidernac denuncia violaciones laborales ante incumplimiento de reenganche a más de 35 trabajadores

Más artículos

Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima junto al Sindicato de Trabajadores de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac), se movilizaron hasta la sede de la Fiscalía de Puerto Ordaz para exigir respuestas sobre las órdenes de reenganche de más de 35 empleados despedidos injustificadamente.

El secretario general de Sidernac, Alejandro Álvarez, manifestó que están en búsqueda de respuestas sobre una denuncia que consignaron el 19 de octubre donde solicitaban la intervención de la Fiscalía 63 y 78 por las violaciones al derecho al trabajo, al salario, a la libertad sindical y al debido proceso.

- Publicidad -

De acuerdo con el dirigente sindical, desde 2019 Planta Casima ha realizado una serie de despidos, todos ilegales e injustificados, que han obligado a los trabajadores a vivir en un viacrucis ante la falta de atención de los entes gubernamentales.

Los despidos fueron denunciados ante la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, la Defensoría del Pueblo, la Corporación Venezolana de Guayana e incluso ante instancias internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Entre la inspectoría, la CVG y la Defensoría hay un silencio cómplice que viola del debido proceso. Tenemos trabajadores que fueron despedidos ilegalmente hace tres años y la ley establece que máximo en un mes debe solucionarse el problema. Hay violación al derecho de tener acceso a la justicia”, dijo.

Además de los despidos, Planta Casima prohibió desde el 10 de marzo la entrada a tres miembros de Sidernac, entre ellos Álvarez. Ante los hechos, el dirigente afirmó que lo que ocurre en el Complejo Siderúrgico en otras industrias del Estado donde el fin es acabar con los sindicatos que no firmaron el memorándum 2792.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -