sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Sidor emite calificaciones de despidos para trabajadores por participar en protestas laborales

Más artículos

Cuatro trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), fueron notificados este 23 de junio con calificaciones de despido por participar en la jornada de brazos caídos que se están llevando a cabo en las áreas de Planchones y de Acería de Palanquillas ante los incumplimientos salariales por parte del presidente, Néstor Astudillo.

Daniel Barceló, Freddy Gruber, Jhonnatan Grizales y Wildey Carrera, son los afectados.

Carlos Ramírez, delegado de Prevención de la Acería de Palanquillas, denunció que de una forma de amedrentar a los trabajadores, el presidente de la estatal se presentó en planta con fiscales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana para tratar de disipar la protesta que inició este 20 de junio.

De acuerdo con el relato de Ramírez, la inspectora Keny Bello, admitió las calificaciones de despido, sin embargo, los trabajadores afectados deberán presentarse ante la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” para presentar su defensa.

Los reclamos de los sidoristas son por el incumplimiento de las promesas hechas por Astudillo quien el mes de mayo prometió a los trabajadores un incremento salarial de 186 %, sin embargo, tras recibir la primera quincena del mes de junio el monto no cumplía con el aumento prometido y además, fue menor que lo percibido en el mes de mayo.

Pese a las amenazas, otro trabajador de Sidor que prefirió mantenerse bajo el anonimato, afirmó que el área de Planchas y Palanquillas sigue parada, al igual que Alambrón y Laminación en caliente.

Los obreros demandan el pago de las vacaciones correspondientes a cada trabajador, que las prestaciones sociales se cancelen a la tasa del día del Banco Central de Venezuela y el pago de los días adicionales.

También exigen la liberación de los listines de pago para conocer cuál es el salario real que devengan puesto que, en la estatal, así como en el resto de las empresas básicas del holding de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se desconocen las fórmulas de cálculo y los conceptos salariales a considerar para el pago de las quincenas, vacaciones, utilidades, prestaciones, entre otros.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes