sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Sunepsas Bolívar exige a las autoridades el pago por concepto de calzados y uniformes

Más artículos

El Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud, (Sunepsas), Bolívar denunció el malestar que existe en la masa trabajadora por la forma de pago de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Yralis Lara, secretaria general del Sindicato, expresó desde el Ambulatorio de Vista al Sol, ubicado en San Félix, municipio Caroní que están incumpliendo con cláusulas económicas y laborales contenidas en el contrato colectivo.

- Publicidad -

El pasado 30 de mayo debió ser cancelado a todo el personal el pago por concepto de uniformes y zapatos, sin embargo, a la fecha no ha recibido respuestas por parte del Ministerio de Salud. Este impago motivó una serie de reclamos a nivel nacional por parte de los trabajadores sanitarios quienes exigen la cancelación del mismo.

“El sueldo del trabajador lo han ido minimizando y lo pagan fraccionadamente, aunado a ello, ahora no nos pagan lo que por contrato nos corresponde”, dijo.
Lara instó a las autoridades nacionales como al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, a que se aboque a resolver el problema y dé respuestas a las peticiones del sector salud.

“Desde enero tenemos una mesa de negociaciones en el ministerio del Trabajo en Caracas en torno a la eliminación de varios de nuestros beneficios, pero no hemos tenido respuestas”, señaló la dirigente sindical. Ante ello, aseguro que existe preocupación entre la masa trabajadora quienes están atravesando una situación económica.

Lara comentó que los trabajadores de salud piden mejoras en la calidad de vida tal y satisfacer la necesidad de sus familias tal y como lo establece el artículo 91 de la Constitución. “El trabajador se cansa, se siente burlado y humillado. Hemos dado la cara en medio de la pandemia y no somos tomados en cuenta, no somos escuchados”, lamentó.

Mientras que las autoridades no den respuestas, Lara afirmó que seguirán en asamblea permanente para que el personal conozca sus derechos y pueda defenderlos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -