martes 05, julio 2022
Promedio de temperatura mensual

64 de 100

#Bolívar | Trabajadores de acería de palanquillas en Sidor se declararon de brazos caídos

Más artículos

Trabajadores del área de acería de palanquillas en la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), se declararon este 20 de junio de brazos caídos por incumplimiento salarial por parte del presidente de la estatal, Néstor Astudillo.

Bajo el anonimato por temor a represalias, los trabajadores en huelga exigen la revisión y aplicación del salario como lo prometió Astudillo mediante un vídeo difundido en la empresa, el pago de las vacaciones correspondientes a cada trabajador, que las prestaciones sociales se cancelen a la tasa del día del Banco Central de Venezuela y el pago de los días adicionales.

Además, que las autoridades no tomen represalias contra los trabajadores, se levante una minuta que este firmada por los representes de la empresa y los trabajadores con copia para ambos lados y la activación de una nueva mesa salarial en la que los obreros decidan a sus integrantes.

“Tenemos dos días solicitando una reunión con Néstor Astudillo para abordar estos teme, en su lugar se presentó el jefe de laborales de Sidor, Magdiel Viamonte, a darnos respuesta de los puntos, pero sin ninguna respuesta favorable”, explicaron los trabajadores.

Los trabajadores afirmaron que desde las últimas acciones de protesta dentro de planta en el mes de abril, el patrono incumplió acuerdos y peticiones. Asimismo, han sufrido recorte silencioso del salario y las vacaciones, así como la falta del pago de las presentaciones sociales.

En Sidor no hay información de cuál es el salario básico tabulador, cuál es el factor de cálculo, el porcentaje de pago de los conceptos salariales, la formulación y cálculo del salario normal, cuántos días pagan de vacaciones y cuál es el monto. Por ello, los trabajadores desconocen su salarial real y alegan que la empresa paga a su conveniencia sin garantizar la paz laboral y la estabilidad de las familias sidoristas.

Ante la falta de atención por parte de las autoridades de la Siderúrgica, tomaron la decisión de aplicar brazos caídos hasta que Astudillo junto al tren gerencial dé respuestas a los reclamos laborales, sociales y económicos.

“No más bonos, exigimos llegar a un consenso favorable al salario y del resto de los puntos que hemos descrito”, indicaron.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes