sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Canalizaciones exigen a la CVG el pago de beneficios contractuales

Más artículos

Trabajadores de la Gerencia del Canal de Navegación del Río Orinoco (Canalizaciones), exigieron a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), respuestas ante el impago de beneficios.

Cansados de la falta de atención, un grupo se concentró a las afueras de la CVG en su sede principal ubicada en Alta Vista, Puerto Ordaz con el fin de introducir un reclamo en relación a los beneficios que no están percibiendo, y que por ley les corresponde.

En este caso, los empleados reclaman el pago del bono quinquenal de estabilidad establecido en la cláusula número 17 de la convención colectiva.
Uno de los manifestantes quien decidió mantenerse bajo el anonimato, argumentó que luego de hacerse efectiva la Encomienda Convenida entre el Instituto Nacional de Canalizaciones y la Corporación Venezolana de Guayana por instrucciones de las autoridades nacionales publicada en Gaceta Oficial N.º 41.776, Canalizaciones pasó a la administración de la CVG por un lapso de cinco años.

De acuerdo a los trabajadores, desde ese momento hasta la fecha entraron en un limbo salarial ya que la CVG se niega a honrar el cumplimiento de los compromisos laborales establecidos en la convención colectiva del Instituto Nacional de Canalizaciones.

“Para las autoridades de la CVG, Canalizaciones y sus trabajadores no pertenecen a ella al momento de cancelar un beneficio. La Gerencia de Recursos Humanos de la CVG nos informó que este beneficio no será cancelado a los compañeros que les corresponde porque no pertenecemos a la Corporación, es decir, que nuestro paso a la CVG está condicionado por conveniencia de las autoridades”, señalaron.

Ante la situación, además, denunciaron que quienes reclaman las violaciones de los derechos laborales son sancionados y amenazados con despidos o suspensión del salario.

“Nosotros estamos solicitando solución inmediata a esta solución, exigimos justicia social”, expresaron.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes