sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Trabajadores de CTA denuncian vulneración de derechos ante la Defensoría del Pueblo

Más artículos

Trabajadores de Comercial y Técnica del Aluminio (CTA), interpusieron este 30 de junio una demanda formal ante la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, municipio Caroní contra la funcionaria de la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, Keny Bello Zapata, por vulnerar los derechos de los más de 100 empleados de la empresa.

Jairo Rincones, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de CTA, denunció que la inspectora Bello ha hecho caso omiso a la sentencia del tribunal segundo de juicio quien le ordenó desde el pasado mes de abril emitir una providencia administrativa de acuerdo al artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) para el reinicio de actividades y la ocupación de la empresa por parte de los trabajadores.

CTA fue cerrada en marzo de 2018 por una supuesta falta de materia prima. Desde entonces, los trabajadores no perciben salario, prestaciones, fideicomiso, ni bono de alimentación.

“Hay una burla constante contra los trabajadores. Tenemos cuatro años solicitando respuesta y ella como funcionaria no lo ha hecho, a pesar de tener una sentencia firmada por parte de un juez, la medida a favor de nosotros no se ha ejecutado y seguimos pasando necesidades junto a nuestras familias”, lamentó.

Rincones señaló que en contra de la orden, Bello Zapata ha convocado a tres reuniones a la que las empresa no ha asistido. Para el próximo el 14 de julio está pautada una nueva reunión en la Inspectoría del Trabajo en Puerto Ordaz.

“Estamos exigiendo que cese la burla y que se emita la providencia administrativa. Hacemos un llamado al juez de caso para que imponga su autoridad y a la Defensoría del Pueblo que investigue las irregularidades cometidas en contra de los trabajadores de CTA”, sostuvo.

Los trabajadores manifestaron que tienen la mano de obra calificada para reiniciar operaciones en la fabricación de rines de aluminio. De acuerdo con Rincones solo les hace falta la materia prima que la obtendrían con apoyo del sector público y privado.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes