miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de CVG Refractarios son amedrentados en medio de protestas

Más artículos

Trabajadores de CVG Refractarios exigen el cumplimiento de beneficios laborales, así como dotación de insumos. Tras la falta de respuesta a las peticiones hechas el pasado 10 de enero, reiteraron la exigencia de un salario dolarizado y la restitución de beneficios contractuales.

«Con el salario quincenal no alcanza para las necesidades básicas de nuestras familias. Solo dos días podemos sobrevivir”, alegaron. Además de la indexación del salario al dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), los trabajadores luchan por condiciones laborales favorables y que se reconozcan beneficios eliminados como el cálculo de horas nocturnas, horas extraordinarias y el factor divisor.

- Publicidad -

Asimismo, reclaman la entrega de dotaciones al personal. Desde hace cinco años, la empresa no les provee dotaciones y actualmente utilizan equipos que no son aptos para tratar los elementos contaminantes.

“Estamos dispuestos a dialogar y negociar con las autoridades para encontrar soluciones a nuestros reclamos”, expresaron los trabajadores quienes entregarán nuevamente un documento dirigido al presidente de la empresa, Francisco Jiménez.

Protesta sancionada


A pesar de la disposición de diálogo, este 16 de enero, a varios trabajadores que han liderado la lucha laboral les entregaron medidas cautelares.

“El tribunal laboral tercero del municipio emitió medidas cautelares contra varios compañeros. El presidente y la abogada de la empresa se están prestando para amedrentar a los trabajadores en vez de solucionar el tema del salario”, manifestaron.

Desde CVG Refractarios condenaron la criminalización de la protesta y recordaron que la Constitución establece el legítimo de derecho de la manifestación pacífica.

“El trabajador tiene que cumplir sus labores con o sin salario, estamos ante un sistema esclavista u una fuerte represión laboral, si levantas la voz eres catalogado como un traidor a la patria”, sostuvo uno de los trabajadores.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -