miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Guayana reclaman cumplimiento de beneficios contractuales (+Video)

Más artículos

Por las violaciones a los derechos laborales, trabajadores activos, jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana se concentraron en las instalaciones del Sindicato Único de trabajadores de la industria siderúrgica y sus similares (Sutiss), ubicado en Manoa, San Félix, este 07 de enero.

Con el fin de coordinar acciones en defensa de sus derechos, los obreros denunciaron que el patrono Estado vulnera los establecido en los contratos colectivos, Constitución y Ley Orgánica del Trabajo al no garantizar sueldos dignos ni seguridad social.

- Publicidad -

Con participación de más de 100 trabajadores, voceros de la actividad de este sábado, alertaron que se mantiene el retardo en la ejecución de las órdenes de reenganche y la desactivación de empleados, de miembros de los sindicatos y delegados de prevención en las industrias del holding de la Corporación Venezolana de Guayana.

Además, persiste la no entrega de listines de pago, los malos cálculos salariales, las condiciones de inseguridad en planta, la disminución de hasta un 70 % del salario, eliminación del seguro médico y restricciones para el pago de la matrícula escolar para los hijos de los trabajadores que cursan estudios en colegios privados.

José Amezquita, trabajador de Venalum y coordinador general de Parlamento Obrero de Base, manifestó que ante las recurrentes violaciones a los derechos, el patrono tiene que dar la cara y para ello necesitan la unión de los trabajadores.

“Si te interesa tu familia, tu país tienes que luchar por sus beneficios”, dijo al asegurar que la lucha de los trabajadores no es partidista. El dirigente recordó que los trabajadores de Guayana quedaron desprotegidos luego de la firma del memorándum 2792 a manos de dirigentes patronales que vendieron los beneficios contractuales.

En ese sentido, afirmó que las decisiones que se tomen serán a favor de la lucha laboral.

Por su parte, Jonis Luna, coordinador de Finanzas de Parlamento Obrero de Base y ex director laboral de Sidor, exaltó la importancia de nombra un equipo de dirección que impida que los objetivos de lucha se pierdan y las acciones sean acordes a los reclamos.

“No descartamos ninguna acción de calle, la CVG es un centro de poder donde se diseñan políticas antiobreras y para combatirla debemos estar unidos, organizados y ejecutar acciones”, sostuvo.

Los trabajadores de Guayana manifestaron que en los próximos días tendrán las primeras acciones de calle con el fin de recuperar sus puestos de labores y los beneficios perdidos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -