sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Planta Casima denuncian irregularidades en el pago de salarios y beneficios

Más artículos

Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima exigen respuestas a las autoridades en relación a una serie de irregularidades en el cálculo del salario y los beneficios laborales.

Este 22 de septiembre, un grupo de obreros manifestó el pago en las quincenas ha minimizado entre un 35 y 45 %, así como se han calculado mal el pago de las vacaciones. La ausencia de un listín de pago impide que los trabajadores conozcan los cálculos usados para la cancelación de sus beneficios.

- Publicidad -

“Con respecto a las vacaciones, se pudo constatar un faltante en todos los casos, a algunos compañeros les estaban quitando hasta un 50 % de lo que les correspondía”, alertaron.

Además, informaron que no se están pagando los adelantos de las prestaciones sociales por lo que los trabajadores tienen sumas importantes de dinero retenidas que día a día se devalúan. Otro de los reclamos es el impago del bono de producción, ayuda escolar, bono de arranque y sobretiempo.

“Hemos hecho las solicitudes pertinentes ante las autoridades de la empresa y la Corporación Venezolana de Guayana y no nos han dado respuesta. Es importante resaltar que, si la empresa no trae soluciones concretas, nosotros como trabajadores tomares acciones contundentes que decidiremos en asambleas”, sostuvieron.

Salario insuficiente

El punto más destacado por el personal de Planta Casima, fue el salario. De acuerdo con los trabajadores, el sueldo actual que oscila entre 120 y 180 dólares mensual, no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias, pagar la matrícula escolar, útiles, uniformes, mientras que la empresa se niega a cancelar beneficios económicos que les ayudarían a mejorar la calidad de vida.

“El bono de producción no fue cancelado porque la directiva alega que faltaron dos coladas, pero la verdad es que la planta requiere inversión para estar en óptima condiciones. Mensualmente no se llega a la meta debido a la falta de inversión, a las fallas, falta de repuestos, los trabajadores debemos producir con las uñas”, denunciaron.

Asimismo, informaron que los directivos de la empresa no atienden las emergencias de salud de los obreros. “Varios trabajadores han tenido accidentes laborales y tienen dos años a la espera de una operación”, rechazaron.

De no obtener respetas a las solicitudes, reiteraron que estiman tomar acciones más contundentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -