sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Planta Casima denuncian ser víctimas de acoso

Más artículos

Acoso, amedrentamiento y vulneración de beneficios laborales forman parte de las denuncias hechas por un grupo de trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, este 26 de noviembre.

Un grupo de empleados de la estatal, manifestó que los constantes casos de hostigamientos y malas prácticas de dirección ordenadas por Juan Díaz, jefe de operaciones y Danny Oliveros, jefe de mantenimiento, han generado daños a equipos, deterioro a la estructura de la planta y violaciones a los beneficios laborales.

- Publicidad -

“Ante situaciones de daños en planta por las malas decisiones optan por incriminar o señalar a los trabajadores de saboteadores cuando la realidad es otra. Estos señores mantienen un terrorismo y acoso laboral hacia la masa trabajadora”, expresaron.

De acuerdo con los afectados las situaciones irregulares han sido informadas a las instituciones del Estado, entre ellas, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sin embargo, las respuestas han sido nulas por lo que los atropellos se mantienen.

“Hemos alzado oportunamente la voz de rechazo a estas prácticas antiobreras y se ha evitado despidos injustamente, pero como repuesta hemos recibido el acoso y persecución hacia el personal”, lamentaron.

En cuanto a los beneficios laborales, detallaron que el jefe de operaciones decide qué trabajador disfrutará de las bolsas de comida, al igual, que ordena la cancelación de las horas extras a su conveniencia quitándole las facultades a la dirección de recursos humanos y demás gerencias dentro de todo el Complejo Siderúrgico Nacional Planta Casima.

“La inflación nos está matando y sigue destruyendo lo poco que nos queda de salario, mientras los directivos nos siguen acosando y quitando beneficios sociales y económicos. Si un trabajador se accidenta en planta y sale de reposo de inmediato se ordena le quiten el beneficio de la bolsa de comida y las proteínas, es decir, que el trabajador queda sin el apoyo de la comida y con la mitad del salario”, alertaron.

Ante los hechos, los trabajadores manifestaron estar cansados de tantos abusos y exigen la presencia del presidente de la CVG, Pedro Maldonado, con el fin de corregir las violaciones de derechos laborales y constitucionales.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -