viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores de Venprecar paralizaron labores para exigir el pago de beneficios

Más artículos

Con un paro de actividades laborales, trabajadores de Venezolana de Prerreducidos Caroní (Venprecar), exigieron el pago de beneficios dejados de percibir a mediados del mes de abril de 2022.

De acuerdo con las declaraciones de un grupo de obreros que prefirieron mantenerse bajo el anonimato, desde el año pasado la empresa dejó de cancelar beneficios contractuales y hubo una minimización de los sueldos.

- Publicidad -

Un trabajador que para marzo de 2022 percibía 343 dólares de salario, actualmente recibe 81,51 dólares producto de la devaluación de la moneda nacional y del nulo ajuste del patrono.

El personal de Venprecar, además, reclama la restitución de los bonos que dejaron de recibir desde febrero de 2022 como el pago de las vacaciones, el sobretiempo y descanso de los trabajadores.

“Estamos reclamando nuestros derechos”, dijo un obrero. Los trabajadores también exigen el 100 % del pago de la inscripción escolar de sus hijos y el reembolso de gastos en cuanto a atención médica.

Atención de CVG

Tras la paralización de labores, los trabajadores de Venprecar pudieron reunirse con representantes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes se comprometieron a darles una respuesta a sus reclamos el próximo miércoles 11 de enero.

De no recibir la respuesta de manera oportuna, aseguraron que tomarán acciones más contundentes.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -