sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Trabajadores del Inces Puerto Ordaz protestaron por desmejoras salariales

Más artículos

Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Puerto Ordaz, realizaron un pancartazo en horas de la tarde de este martes 06 de diciembre en rechazo al incumplimiento del contrato colectivo, desmejoras salariales y falta de dotaciones.

Trinidad Semprúm, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Sintrainces), informó que este martes llevaron a cabo la protesta pacífica en la sede del Inces en Puerto Ordaz con el fin de llamar la atención de las autoridades.

- Publicidad -

Entre los reclamos de los trabajadores, destacaron las desmejoras salariales y de beneficios luego de la aplicación del memorándum 2792 y el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre).

«No tenemos seguro médico ni servicios funerarios y el fondo de ayuda social es aplicado de acuerdo al criterio de las autoridades”, lamentó. Tampoco reciben el pago por producción ni evaluación por desempeño.

En relación a las violaciones del contrato colectivo, el dirigente sindical agregó que desde hace más de un año no les dan dotación de uniformes y en el caso de los jubilados no les han cumplido con el plan de esparcimiento.

“En Inces Puerto Ordaz no cuentan con las medidas de bioseguridad que garantice la salud de los empleados. Nuestro llamado es para que las autoridades hagan una inspección y verifiquen las denuncias por las malas condiciones laborales y salariales que tenemos los trabajadores del Instituto”, recalcó.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -