sábado 13, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

#Bolívar | Trabajadores del sector salud protestaron por atraso en los pagos y beneficios

Más artículos

Por atraso en los pagos e incumplimiento de beneficios contractuales, trabajadores del sector salud protestaron este 4 de julio en las instalaciones del Módulo de Manoa, ubicado en San Félix, municipio Caroní.

Con pancartas en manos, el personal sanitario exigió a las autoridades nacionales y a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), respeto al acta convenio firmada entre las partes, el pago por concepto de uniformes y calzado y la cancelación oportuna del salario.

Yralis Lara, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de salud, (Sunepsas), Bolívar manifestó que como trabajadores están protestando contra la irresponsabilidad del Ministerio de Salud por el atraso en los pagos de salario y beneficios.

El pasado mes de mayo debió ser cancelado el pago de uniformes y calzado cuya cifra es de 10 salarios mínimos, sin embargo, a la fecha las autoridades no han dado respuestas sobre el tema pese a los reclamos del personal sanitario.
“Ya vamos por el mes de julio y no nos pagan este beneficio, en este mes se vence la segunda dotación”, comentó Lara.

Además del incumplimiento del pago de beneficios laborales, la dirigente reclamó el fraccionamiento de las quincenas. De acuerdo con los trabajadores, los conceptos salariales que deben ser honrados en un pago único son fraccionados lo que limita las posibilidades de organizarse y de administrar provechosamente el dinero.

“Exigimos el pago de la quincena completa, no queremos más desglose que nos afecta como trabajadores”, destacó.

El grupo de trabajadores hizo un llamado a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, para que dé respuestas por las irregularidades en cuanto al salario y los beneficios contractuales que no han sido honrados.

Asimismo, exhortaron a la Onapre a respetar las actas convenios que se firmaron con la aprobación de las autoridades venezolanas y demandaron el avance de las negociaciones en Caracas con el fin de que el personal recupere sus derechos.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes