domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores marcharon hasta la Defensoría del Pueblo por mejores salarios y cese a los amedrentamientos (Fotos+Video)

Más artículos

La necesidad de tener un salario ajustado a la realidad económica y poner fin al cese de los amedrentamientos, motivó a que la Unión Intergremial de Trabajadores del estado Bolívar marchara en Ciudad Bolívar, este 19 de enero.

Concentrados en la escuela de medicina de la Universidad de Oriente (UDO), trabajadores de las empresas básicas, sector salud, gremios, sindicatos, maestros, jubilados y pensionados marcharon hasta el hospital Ruiz y Páez y luego hasta la Defensoría del Pueblo donde finalmente denunciaron las violaciones a los derechos laborales, a la libertad de expresión y a la protesta.

- Publicidad -

Marwuin González, representante de la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Policía del estado Bolívar (Ajupenpol Bolívar), informó que los trabajadores argumentaron ante autoridades de la institución del Estado los motivos que los han llevado a las calles.

Salario justo, cese de las persecuciones y libertad plena para los trabajadores detenidos en Ciudad Guayana en medio de las protestas y para los cuatro funcionarios privados de libertad por convocar a manifestaciones en Ciudad Bolívar.

Sobre el caso de los policías, González detalló que a los funcionarios se les violaron todos los derechos al enviarlos a un centro de reclusión en Guaiparo, San Félix, al lado de los presos comunes. Todos son acusados de incitación al odio.

“Tememos por la vida de estos compañeros que solo querían alzar la voz por mejores salarios, porque nadie escapa de la crisis, a todos los trabajadores nos une el sentimiento de tener mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”, dijo.

Además de las detenciones arbitrarias y las liberaciones con medidas cautelares, denunciaron el acoso de autoridades a quienes han participado en las protestas laborales. Desde el inicio de las manifestaciones el pasado 09 de enero, es la segunda vez que los trabajadores acuden a la Defensoría del Pueblo.

En el año 2022 también entregaron varios documentos a la institución que, a la fecha, no se ha pronunciado.

Por su parte, Ramón Castillo, trabajador de Sidor acotó que también dieron a conocer los casos de las jubilaciones inconsultas que se están realizando en las empresas básicas. “Desde Ciudad Bolívar rechazamos rotundamente cualquier violación a los derechos humanos del pueblo de Venezuela. En nosotros está el hacer respetar nuestros derechos”, señaló.

Convocatoria

La actividad este jueves también sirvió de tribuna para convocar a una nueva manifestación el próximo 23 de enero. Trabajadores de empresas básicas, sector salud, maestros, jubilados y pensionados planean salir a las calles en defensa de la democracia y de los derechos constitucionales.

Castillo informó que ese lunes la concentración se realizará en la antigua redoma en la entrada a Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la mañana.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -