jueves 01, diciembre 2022
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Bolívar | Trabajadores y jubilados de las empresas básicas de Guayana declaran “hora cero” (Fotos+Videos)

Más artículos

Trabajadores activos, jubilados y pensionados de las empresas básicas de Guayana se apostaron a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), este 23 de noviembre, para declarar la “hora cero” ante las constantes vulneraciones de derechos laborales.

Junto a representantes de gremios y sindicatos de distintos sectores de la región, anunciaron que en los próximos días viajarán hasta la ciudad de Caracas con el fin de elevar los reclamos a instancias mayores como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

- Publicidad -

Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), expresó que están dispuestos a salir la calle a defender lo que sea necesario con la finalidad de recuperar la seguridad social que les fue arrebatada.

En este caso, hizo un llamado a todos los jubilados, pensionados y sobrevivientes para que salgan a las calles en rechazo a las prácticas criminales del Gobierno nacional que no está cumpliendo con el pago de las pensiones de algunos sobrevivientes.

“No ha habido el primer patrón que reconozca la seguridad social, ella se defiende en la calle, nos hemos ido acostumbrando al sistema y es peligroso porque quienes van a salir perjudicado son nuestros hijos y nietos que no tienen culpa de lo que está pasando”, dijo.

Por su parte, el dirigente sindical Rubén González, coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), manifestó que el objetivo es que se cumpla lo que está establecido en la contratación colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo y en la Constitución.

“No estamos exigiendo regalos, ni dadivas, exigimos el cumplimiento del estatus legal a una dictadura delincuencial que no le importa el clamor de las familias”, alertó.

Asimismo, Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG, aseguró que es necesario actuar más y convertirse en voceros y multiplicadores de las denuncias para que el Gobierno entienda que están pasando hambre y necesidad.

“Nos declaramos en hora cero porque la CVG ha hecho caso omiso a nuestras peticiones, hemos enviado correspondencias, pero la posición del gobierno es no tomarnos en cuenta”, lamentó. Por ello, reiteró el llamado de lucha para quienes aún no se han integrado a las movilizaciones de calle.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -