sábado 28, mayo 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Bolívar | Trancan avenida en Puerto Ordaz para exigir reparación de cárcava que amenaza las viviendas de 60 familias

Más artículos

Habitantes de las urbanizaciones Nara y Villa Caruso en Puerto Ordaz, protestaron este 13 de mayo en la avenida Atlántico para exigir a la Alcaldía de Caroní la reparación de una cárcava abierta desde hace tres años y que amenaza los hogares de más de 60 familias.

Con pancartas en mano los afectados denunciaron la desatención de las autoridades municipales y regionales ante un problema que involucra a 12 viviendas en peligro inminente de derrumbe.

María Blanco, residente de la calle 6 de la urbanización Nara, informó que luego del colapso de las tuberías de aguas negras de todo el sector de Caura y trabajos realizados por la Alcaldía de Caroní se formaron dos cárcavas en la comunidad entre la urbanización Nara y Villa Caruso.

De acuerdo con el relato de los manifestantes, personal de la Alcaldía reparó el bote de aguas negras, sin embargo, no corrigió las socavaciones que con el pasar del tiempo se convirtieron en cárcavas. Una de ellas está formada en medio de una de las calles del urbanismo Nara y dificulta el ingreso a las viviendas.

“Durante estos años hemos enviado cartas a la Alcaldía de Caroní, a la Gobernación del estado Bolívar y a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), y hasta la fecha lo único que nos han manifestado es que no cuentan con los equipos ni con los recursos para atender el caso”, relató Blanco.

En las reiteradas oportunidades que vecinos de los sectores afectados se han acercado a cualquiera de las instituciones del estado, les informan que los vehículos no tienen gasolina para trasladarse hasta el lugar o que están dañados, mientras tanto, la cárcava sigue tomando espacio entre ambas urbanizaciones.

Sin apoyo

Con el fin de frenar el crecimiento de la cárcava, los vecinos afirmaron que con recursos propios han comprado cemento, cabillas, entre otros materiales, pero no han obtenido el apoyo de las autoridades para ejecutar trabajos.

“Exigimos atención de las autoridades que han hecho caso omiso a nuestros reclamos, no queremos perder nuestras casas, vienen las lluvias y esto se puede poner peor”, destacaron los vecinos. De no obtener respuestas, aseguraron que mantendrán las acciones de calle.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes