sábado 26, noviembre 2022
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Bolívar | Un pago justo exigieron los jubilados y pensionados en Guayana

Más artículos

Sectores laborales en Ciudad Guayana se movilizaron este 22 de septiembre para apoyar las exigencias de los jubilados y pensionados. Con una marcha desde la avenida Las Américas en Puerto Ordaz hasta la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro, los adultos mayores instaron, una vez más, a las instituciones del Estado a cumplir con la Constitución.

Richard Bolívar, coordinador del Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados, Pensionados, Discapacitados y Adulto Mayor en el municipio Caroní, manifestó que están exigiendo un pago justo como lo establece el artículo 91 de la Constitución. Además, reclamó a las autoridades el impago de las pensiones desde 2015 a los pensionados y jubilados residenciados en el exterior.

- Publicidad -

De acuerdo con Bolívar, el documento petitorio fue el mismo entregado en todas las inspectorías del país y en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, elaborado por la Coordinación de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Copenjuve).

“No es justo que después de haber trabajado y aportado a la construcción de Venezuela, estemos pasando penurias. Estamos en un país de miseria, exterminado, sin industrias, pero eso debemos cambiarlo y por ello nos mantenemos movilizados”, dijo.

Los jubilados y pensionados esperan que sus solicitudes tengan una respuesta contundente en los próximos días.

Unidad

Frente a la Inspectoría del Trabajo, Maritza Moreno, presidente del Colegio de Enfermería en Ciudad Guayana, sostuvo que la lucha no ha sido fácil, pero tampoco imposible por lo que es importante mantener la unidad.

“El reclamo es por los jubilados y por los que están en ese proceso. Vamos seguir en las calles sin miedo, recuperando lo que nos arrebataron, nos quitaron beneficios, nos aplanaron el salario y debemos luchar por nuestros derechos”, insistió.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -