jueves 22, febrero 2024

Cabello advierte que la ley que regulará las ONG será “muy severa” y las obligará a “rendir cuentas” #19Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Con el objetivo de controlar el funcionamiento y el financiamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) en Venezuela, el Parlamento, dominado por el oficialismo, está elaborando una ley que, según el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, será «muy severa».

Así lo anunció Cabello, quien también es diputado y presidente de la Comisión de Política Interior del Legislativo, en su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal VTV. Aseguró que la ley obligará a las ONG a «registrarse» y «rendir cuentas» sobre el origen del dinero que reciben y que, según él, usan para «conspirar» contra el país.

- Publicidad -

Cabello, considerado el número dos del chavismo, advirtió que ya inició la consulta pública de la ley y que no tolerará las críticas de las ONG, a las que acusó de «chillar» y de «montar conspiraciones». Entre las organizaciones que mencionó está Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), a la que exigió que declare «hasta el último centavo» que recibe.

La ley que busca regular las ONG fue aprobada por el Parlamento en enero de 2023 y, según el proyecto inicial, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se sometan al ente de control que se creará, o que no informen sobre la identidad y procedencia de las donaciones.

Esta iniciativa ha sido rechazada por numerosas ONG, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal alianza opositora- y por Amnistía Internacional (AI), entre otros. Estos actores consideran que la ley viola las libertades y los derechos de la sociedad venezolana, y que limita su capacidad de organización, expresión, participación y cooperación internacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -