jueves 22, febrero 2024

Cabello niega ataque chavista a Machado: Acusa “autoagresión” para culpar al oficialismo #9Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a María Corina Machado de “estar realizando actos de autoagresión” para luego culpar a los colectivos oficialistas del ataque sufrido en su acto de campaña en Charallave, estado Miranda. “La narrativa interna es crear situaciones de violencia y decir que son hordas chavistas”, dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando, negando la responsabilidad del oficialismo en la arremetida contra la líder opositora.

Escoltas y colaboradores de Machado lograron evacuarla a ella y a otros asistentes del violento ataque, que se produjo con palos y piedras por parte de turbas chavistas que irrumpieron en el evento.

- Publicidad -

“¡Alerta internacional!”, escribió Machado en sus redes sociales. “Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es por las malas. Hago un alerta al mundo sobre el violento ataque del que fuimos objeto esta tarde. Más de un centenar de colectivos del régimen atacaron con palos y piedras e hirieron a varios de los asistentes. La policía presente, con su inacción, amparó a los colectivos armados”.

Varios de los presentes en el acto resultaron heridos. Este hecho se suma a una serie de agresiones y hostigamientos sufridos por Machado y otros líderes opositores durante la campaña electoral, incluyendo dos ataques físicos contra Henrique Capriles.

Cabe destacar que Machado había participado horas antes en una reunión del Subcomité de Asuntos Hemisféricos del Congreso de EEUU, donde reiteró que “el régimen de Maduro se encuentra en la posición más débil de su historia”.

La versión de Cabello contrasta con la denuncia de Machado y las imágenes del ataque, que evidencian la violencia y la represión que sufren los opositores en Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -