domingo 21, abril 2024

Cámara de Comercio de Caracas pide eliminar el IGTF y armonizar los impuestos #18Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas propuso eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y armonizar los impuestos municipales, estadales y nacionales, para aliviar la carga tributaria que afecta al sector empresarial y al consumidor final.

El presidente del gremio, Leonardo Palacios, consideró que el IGTF es un impuesto regresivo, inflacionario y distorsionador, que impacta negativamente en la actividad económica y en el poder adquisitivo de la población. Además, criticó la forma “desordenada” y “caótica” en que se aplicó la reforma de la ley que establece una alícuota de 3% a las operaciones con moneda extranjera.

- Publicidad -

Palacios también se refirió a la multiplicidad de tributos que deben pagar los comerciantes en los distintos niveles de gobierno, lo que genera una situación de “doble o triple tributación” que atenta contra la competitividad y la productividad. Por ello, abogó por una armonización tributaria que simplifique el sistema y evite la discrecionalidad.

“Se debe tratar en la medida de lo posible que los impuestos sean lo suficientemente transparentes, evitar las opacidades en la gestión del tributo”, aseguró.

El representante del gremio señaló que la Cámara de Comercio de Caracas ha presentado propuestas concretas para mejorar el marco legal e institucional del país, así como para impulsar la reactivación económica y la recuperación del aparato productivo. Asimismo, reiteró su disposición al diálogo con las autoridades para buscar soluciones conjuntas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -