viernes 19, abril 2024

Cámara Inmobiliaria de Venezuela busca vender 250.000 viviendas en cinco años #24Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela propone reformar tres leyes que podrían impulsar el sector de la vivienda en el país. Según el gremio, con estas reformas se podrían vender 250.000 viviendas en los próximos cinco años y generar un impacto positivo en el Producto Interno Bruto (PIB).

Las leyes que se pretenden reformar son la de Arrendamiento de Viviendas, la Contra la Estafa Inmobiliaria y la de Deudor Hipotecario. El objetivo es proporcionar seguridad jurídica y facilidad de pagos a los usuarios que quieran adquirir una vivienda. El gremio ha presentado sus propuestas al Ejecutivo nacional, la Procuraduría General de la República y la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Otro problema que afecta al** sector inmobiliario** es el alto costo de los aranceles de registro y notaría. Según la reciente reforma de la Ley de Registros y Notarías, el usuario debe pagar hasta 2 % del valor de la compra de la vivienda. Sin embargo, algunos registros están cobrando entre 4 % y 40 % del valor del inmueble, lo que dificulta el acceso a la propiedad.

La Cámara Inmobiliaria ha solicitado audiencias con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para fijar criterios más razonables.

“Queremos que los usuarios puedan acceder al registro y que eso no represente un obstáculo para muchas familias”, declaró Roberto Orta, presidente del gremio.

Finalmente, el gremio también ha expuesto sus propuestas de mercado de capitales para **establecer vías alternativas de financiamiento con la bolsa de valores. **Una ley que permita tranzar en moneda extranjera sería una forma de sincerar las transacciones entre las partes y estimular el desarrollo del sector.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -