lunes, 14 de junio, 2021
Promedio de temperatura mensual

69 de 100

InicioVenezuelaVargas¡Cansados de cocinar a leña! Vecinos de Catia La Mar denuncian problema...

¡Cansados de cocinar a leña! Vecinos de Catia La Mar denuncian problema en la distribución y escasez de gas

- Publicidad -

Un centenar de ciudadanos en representación de los vecinos de Catia la Mar visitaron el llenadero de Gas Doméstico «Mare Abajo» para denunciar las irregularidades que han mantenido por el servicio desde hace meses.

Afectados destacan que este servicio de gas a domicilio «no llega a las comunidades» así como señalan que adicionalmente «los precios son excesivos al cambio cómo que si ganaran en dólares y no se explican porque ya el servicio ya no llega a las puertas de sus casas».

En este llenadero atiende a las parroquias Carlos Soublette, Maiquetia y la Guaira, a diario acuden a comprar en 1$ la bombona de 10 kg. Por parte de gas comunal se realiza el pago de 200.000 Bss previamente y tardan más de 3 meses en llegar a la comunidad.

- Publicidad -

«Una bombona vale casi la mitad del sueldo mínimo. Es inhumano , criminal que se tenga que llegar al llenadero a buscar la bombona ya que no todo el mundo tiene transporte propio y por ejemplo desde el sector Cerro Caído los vecinos les toca caminar ya que los autobuses no permiten montar las bombonas en sus unidades» manifestó Ulises Ochoa habitante del sector.

Según testigos hay comunidades de los sectores Canaima, Monterrey y las Lluvias entre otras que solo cocinan con leña por no tener un dólar.

Concluyen manifestando su descontento y responsabilizan a la empresa Gas La Guaira de «estar lucrándose con la necesidad ajena porque aparte de eso los clientes tienen que madrugar desde las 5 AM para ver si corren con la suerte de lograr llegar entre los 150 cupos que reparten diariamente».

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here