Desde tempranas horas de este miércoles 14 de abril, habitantes de El Márques y La California en Caracas, salieron a protestar debido a la falta de agua que los afecta.

El problema lo vienen denunciando desde hace más de un mes, lapso en el que fueron incesantes en informar sobre tuberías de aguas blancas rotas mientras en sus edificios no salía una gota de agua.

«Cansados de pasar hasta dos semanas corridas sin recibir el suministro, decidimos protestar», indicó la vecina Nancy Balbuena, que anterior a la manifestación realizó múltiples denuncias por redes sociales.

Estas no son las únicas zonas del municipio Sucre que se ven afectadas por la falta de agua, debido a que en sectores populares de Petare, La Dolorita y Mariches; la situación es crítica. Sus habitantes también denuncian de forma seguida que llevan desde tres meses hasta tres años sin recibir agua por tuberías.

En todos estos casos, los vecinos adoptaron la costumbre de ir hasta tomas de agua que provienen del Ávila bosta abastecerse de agua potable. El envío de camiones cisterna de parte de autoridades es intermitente mientras el gasto que realizan para pagar el servicio privado cada día se incrementa más.