domingo 25, febrero 2024

Capriles piensa en acudir al TSJ para posible revisión de su inhabilitación: “Mi llamado es que todos los afectados acudan al TSJ” #4Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El líder opositor venezolano Henrique Capriles anunció que consultará con sus abogados sobre el mecanismo de revisión de las inhabilitaciones políticas que acordaron el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática.

Capriles, quien fue candidato presidencial en dos ocasiones, fue inhabilitado por 15 años en 2017 por supuestas irregularidades administrativas cuando era gobernador del estado Miranda.

- Publicidad -

En 2017 introduje un recurso contra la medida administrativa que pesa en mi contra y nunca he tenido respuesta. Ahorita con los esfuerzos de las negociaciones, ese es uno de los temas… Mi llamado es que todos los afectados acudan al TSJ”, dijo Capriles tras votar en el referendo consultivo organizado por la oposición el pasado domingo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, estableció un procedimiento para “procurar la revisión” de las inhabilitaciones, que afectan a más de 1.400 ciudadanos, entre ellos varios dirigentes opositores de alto perfil como María Corina Machado, Juan Guaidó y Freddy Superlano. Estas medidas han sido condenadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como una forma de restringir la libertad política y de asociación de los candidatos a cargos de elección pública en Venezuela.

Capriles expresó su aspiración para que María Corina Machado, quien resultó ganadora de las primarias de la oposición, pueda postularse libremente en las elecciones presidenciales de 2024, en las que podría enfrentarse a Maduro.

“Las habilitaciones selectivas y dividir a la oposición… Creo que todos los que hemos sido violentados tenemos derecho a que se haga justicia, pero en mi caso, nunca con la idea de dividir a las fuerzas democráticas, todo lo contrario”, afirmó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -