domingo 29, enero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Carabobo | Docentes del Colegio Monseñor Alí Lebrún protestaron en Puerto Cabello

Más artículos

Con pancartas en mano y al grito de “no queremos bonos, no queremos Clap”, un grupo de maestros de la Unidad Educativa Monseñor Alí Lebrún protestaron este viernes en la entrada de la urbanización Las Llaves de Puerto Cabello para exigir mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

“Estamos cansados de esta situación, el sueldo que ganamos no nos alcanza para nada. Exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación que se aboquen a resolver este problema”, afirmó Rosa Marín, una de las manifestantes.

- Publicidad -

Aseguran que la situación se ha vuelto cada vez más insostenible, por lo que exigieron al gobierno nacional que resuelva la crisis salarial a la que se enfrenta el magisterio. Recordaron que también tienen familias a las que mantener.

Protestas constantes

Desde el pasado 9 de enero los docentes de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora han realizado diversas manifestaciones para exigirle al gobierno nacional que mejore sus salarios y cancele las deudas pendientes que tiene con el personal docente, obrero y administrativo del sector educativo.

La anterior manifestación tuvo lugar el pasado 16 de enero cuando maestros de Puerto Cabello en compañía de jubilados y pensionados salieron a manifestar por mejoras salariales y para que se cancelen todas las deudas que el estado venezolano tiene con los trabajadores del sector público.

Para el próximo lunes, y con motivo del aniversario del 23 de enero, los maestros del litoral carabobeño realizarán una marcha para hacer nuevamente sus exigencias al gobierno nacional en compañía de otros gremios e instituciones del sector público como el sector salud y el petrolero.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -