miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo |Docentes exigen estabilidad laboral

Más artículos

Sin seguridad social ni estabilidad laboral, así aseguran estar los docentes en Carabobo. Ante esta realidad, protestaron masivamente en el sector La Candelaria del municipio Valencia para exigir respeto por sus derechos.

José Gregorio Medina, vocero del magisterio en la región destacó que el patrono vulnera constantemente los derechos consagrados en el ordenamiento jurídico vigente y convenciones colectivas suscritas.

- Publicidad -

«Hoy el educador sin miedo sale a la calle a exigir respeto. La base más grande de los trabajadores  ha perdido todo; incluso perdió el miedo (…) ante un gobierno que se ha burlado en reiteradas ocasiones de un proyecto de contratación que tiene más de un año que se está firmando y todavía no hay cláusulas económicas», detalló Medina.

Reiteró que los docentes no están alejados de la ley, continúan apegados al artículo 68 de la Constitución protestando de manera cívica en contra de un patrono indolente que poco le importa el bienestar y el futuro del país.

Exigió al Ejecutivo sentarse con las 17 federaciones y firmar una contratación colectiva indexada que cumpla con el artículo 91 de la Constitución porque los docentes no aguantan más el salario de hambre al que están sometidos.

Catalogó de urgente la reanudación de la mesa de negociación de la III Convención Única y Unitaria, por considerar que las gestiones realizadas fuera de ella, han sido un completo  engaño para los docentes del país.

«Necesitamos vivir con dignidad porque para eso estudiamos y trabajamos día a día en las aulas de clases. Los guerreros de la tiza y del borrador exigimos respeto señor presidente», dijo el representante gremial.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -