miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Docentes exigieron firma del contrato colectivo pagos y seguridad social 

Más artículos

Los educadores pertenecientes a la coalición sindical de Carabobo protestaron este martes 29 de noviembre en la avenida Cedeño con Bolívar del municipio Valencia estado Carabobo, para exigir firma del contrato colectivo, pago de deudas pendientes y seguridad social. 

«El dólar subiendo y el sueldo bajando», fueron algunas de las consignas que repitieron los docentes en su acción pacífica de calle.

- Publicidad -

Minerva Zambrano, presidenta del Sindicato Único del Magisterio (Suma) Carabobo, exigió la firma de la tercera convención colectiva de los trabajadores de la educación, HCM, seguro funerario e incorporación de las primas contractuales que dejaron de percibir desde el mes de marzo del presente año.

«Salimos a la calle para exigir reivindicaciones salariales, firma de la tercera convención colectiva de los trabajadores de la educación. El gobierno nos tiene como mendigos; exigimos condiciones dignas», detalló Zambrano. 

Argumentó que en la región hay más de 17 mil docentes afectados, dijo que para el día de mañana la ministra de Educación convocó reunión con 17 federaciones, sin embargo, continuarán en las calles hasta ser atendidos sus reclamos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -