viernes 03, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Docentes protestaron por segundo día en Valencia

Más artículos

Por segundo día consecutivo y sin convocatoria previa docentes en Carabobo protestaron en las inmediaciones del liceo Pedro Gual ubicado en el municipio Valencia.

Lo que estaba previsto por directivos de la Coalición Sindical de la Educación en la región como declaraciones a la prensa se convirtió en una protesta espontánea por parte del resto de los educadores que se enteraron y acudieron masivamente con pancartas y pitos a exigir derechos laborales.

- Publicidad -

Angélica Flores, secretaria de reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio, reiteró que los docentes continúan la lucha hasta lograr la firma de la III Convención  Colectiva Única y Unitaria cuya discusión está suspendida desde mediados del año pasado.

Exige la eliminación del instructivo de la Onapre, que afecta a todos los trabajadores de la administración pública pulverizando el salario y los beneficios alcanzados.

Solicitó que el salario mínimo sea establecido en base al artículo 91 de la Constitución, es decir de acuerdo al valor de la cesta básica familiar.

Lamentó la realidad que vive el sector educativo quienes a su juicio están empobrecidos por los bajos salarios y laborando en un sistema colapsado.

Hizo un llamado a las autoridades en materia de educación para que escuchen el clamor de los educadores. Informó que continuarán en la calle.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -