miércoles 08, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Familias en Los Guayos exigen a La Gran Misión Vivienda Venezuela sus casas

Más artículos

Sin casas, así se encuentran 24 familias que confiaron en la palabra de las autoridades en materia de vivienda en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

En el año de 1996, 24 familias en Los Guayos compraron un terreno en el sector La Vivienda Popular, con la intención de construir allí un complejo habitacional; de esta manera conformaron la Asociación Civil «Madre María de San Jose», dicho terreno lo cedieron al Instituto Nacional de Vivienda (Inavi),  pues este organismo se ofreció iniciar un proyecto urbanístico en donde les serían entregados sus apartamentos.

- Publicidad -

Marvis Castillo, es una de las afectadas, explicó que en los años siguientes este organismo quedó oficialmente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo.

Dijo que la obra pasó a manos de La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV),  quienes iniciaron las labores de construcción. «Era el momento que habíamos  estado esperando la materialización de nuestros sueños de tener un techo propio para nuestras familias», detalló Castillo.

Acotó que iniciaron la construcción de la infraestructura, las vigas, las escaleras, las tuberías de agua, gas y el tanque que les serviría para el abastecimiento de agua.

En el año 2015 estas obras quedaron suspendidas sin mayor explicación, en 8 años transcurridos de esta espera nunca les dieron una respuesta clara, en algunas oportunidades enviaban material de construcción, el cuál al quedar expuesto y sin seguridad era desmantelado por delincuentes y así estas 24 familias han visto cada dia disminuir la esperanza de tener su propia vivienda.

Los afectados exigieron se complete el trabajo y les sean entregados sus apartamentos ya que no pueden con los costos de vivir alquilados mientras no reciben una respuesta clara por parte de los entes gubernamentales .

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -