domingo 02, octubre 2022
Promedio de temperatura mensual

76 de 100

#Carabobo | Gremios y sindicatos se movilizaron para exigir respeto para pensionados y jubilados

Más artículos

Gremios y sindicatos del estado Carabobo se unieron a la protesta de jubilados y pensionados convocada para este jueves 22 de septiembre a nivel nacional, marcharon desde el rectorado de la Universidad de Carabobo hasta la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga ubicada en el municipio Valencia para consignarán un documento con exigencias que beneficien al sector.

La marcha inició pasadas las 9:30 de la mañana, con pancartas y consignas en exigencia a pensiones suficientes que permitan al adulto mayor vivir una vejez digna.

En la Inspectoría fue atendida una comisión encabezada por Alba Morales, coordinadora del Comité de Pensionados de Carabobo para reiterar la precariedad que vive el adulto mayor en la región.

José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores, destacó la importancia de la movilización, dijo que los jubilados y pensionados viven entre precariedades.

“Necesitamos pensiones apegadas al artículo 91 de la Constitución. Ya basta de  salarios de hambre y miseria, después de trabajar más de 20 años hoy no tienen cómo costear sus medicamentos, por eso estamos aquí de manera pacífica exigiendo calidad de vida”, detalló Medina.

Mario D´ Silva, integrante de la Federación Venezolana de Maestros en Carabobo  refirió que a los jubilados del sector le están desconociendo la escala  y les dan un ingreso base.

Criticó que el Ejecutivo  regional no les reconozca el rango académico. Reiteró que el sector merece un mejor trato.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes