miércoles 01, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

75 de 100

#Carabobo | Los docentes de Puerto Cabello marchan y exigen salarios dignos

Más artículos

Por cuarta vez en lo que va de año, los docentes de Puerto Cabello han salido a manifestar con el objetivo de expresar su malestar ante las deudas que el gobierno nacional aún mantiene con ellos y para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Al respecto, el dirigente del Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Germar Dávila, explicó que una de las muchas razones que tienen los docentes para tomar las calles es el contrato colectivo vencido.

- Publicidad -

“Tenemos tres años con el contrato colectivo vencido y tenemos un año con las discusiones del nuevo contrato y en este año solo hemos recibido del Gobierno promesas y más promesas y nada de cumplimiento”, aseguró.

Dávila alertó que la devaluación ha dejado a los maestros con un salario que no les alcanza para casi nada. “Los docentes exigimos salarios dignos, salarios que nos permitan trabajar. Hoy en día el docente percibe un salario que no le alcanza ni para el pasaje para llegar a la escuela y realizar su trabajo. Todos los salarios se han pulverizado por la devaluación del bolívar. Esa pulverización ha llevado a que salarios que antes valían 110 dólares ahora solo sean de 23 dólares”.

Deudas pendientes y contrato colectivo vencido

El dirigente gremial también denunció que actualmente los maestros del sector público no cuentan con HCM y que el gobierno tiene deudas con ellos que corresponden al contrario colectivo que ya se ha vencido. “Nos adeudan el 280 % del contrato colectivo pasado. Nos adeudan también las evaluaciones y los útiles escolares al personal administrativo y obrero. No contamos con HCM ni seguro funerario”, denunció Dávila.

Por su parte, el delegado de la representación de la Federación Venezolana de Maestros en Puerto Cabello, José Musco, hizo un llamado al Gobierno nacional que se aboque a la firma del nuevo contrato colectivo. “Desde hace tiempo reclamamos que se firme la contratación colectiva y que nos den las reivindicaciones que nos merecemos, ya que este salario que tenemos es miserable y está por el suelo (…) El gobierno debe ponerse al día con nosotros”, dijo.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -