sábado 04, febrero 2023
Promedio de temperatura mensual

74 de 100

#Carabobo | Sector salud marchó en procura de aumento salarial

Más artículos

El sector salud se movilizó nuevamente para exigir condiciones de trabajo y aumento salarial suficiente.

La acción de calle partió desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera hasta el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ambos puntos en la ciudad de Valencia.

- Publicidad -

La manifestación contó con representantes de varios sindicatos de la salud y de Barrio Adentro, así como del sector eléctrico, Fetracarabobo, universitarios, Colegio de Enfermería del Estado Carabobo y del magisterio regional.

Carmen Álvarez, vocera del Colegio de Enfermeros destacó que la lucha es netamente en procura de sus reivindicaciones laborales.

Rechazó el acoso e instigación que mantiene el gobierno a líderes sindicales y gremiales tal es el caso de Julio García, presidente del Colegio de Enfermería en la región.

«La razón de la marcha son condiciones de trabajo favorables, un sueldo digno y condiciones de salud óptimas para el pueblo carabobeño», detalló Álvarez.

Hizo un llamado a la OIT, a la ONU y a todas las organizaciones internacionales en materia de derechos humanos para que estén atentos de lo que está ocurriendo con los líderes sindicales y gremiales que mantienen su lucha desde las calles por un sueldo justo.

«No somos unos delincuentes, somos un pueblo que exige condiciones humanas para los trabajadores y la colectividad en general», reiteró la dirigente gremial.

La marcha se realizó sin contratiempos y con un fuerte despliegue policial. Una vez llegaron los manifestantes a Insalud la seguridad de la institución sólo permitió el ingreso de una comisión para llevar el petitorio.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -